gallery/5@2x
https://twitter.com/klasseditorial
https://www.facebook.com/klasseditorial/
https://www.instagram.com/klasseditorial/
 (0)

ÁREAS TEMÁTICAS

ADMINISTRACIÓN, ECONOMÍA

Investigación de mercados y planeación estratégica para medianas y pequeñas empresas, 2a. Edición
Categoría:
ADMINISTRACIÓN, MARKETING, NOVEDADES
SKU/Código:
9789585268418
Precio:
$65.000
Autor(a):
Milton Ricardo Ospina Díaz
ISBN:
978-958-52684-1-8
Año:
2020
Nº Páginas:
242
Descripción

En un mundo cambiante, de generaciones con acceso ilimitado a la información en la era digital, la Investigación de Mercados se ha convertido en una disciplina indispensable para la toma de decisiones. La información como activo ya no es exclusiva de las grandes marcas, comparte escenario estratégico con las nuevas formas de hacer negocios, de startups, de pymes, e inclusive de proyectos de vida.

Es allí donde nuestro autor dirige este esfuerzo investigativo, hacia el uso de la Investigación de Mercados en las medianas y pequeñas empresas que, más que nunca, requieren de información confiable y oportuna para diseñar planes con estrategias que hagan la diferencia en mercados altamente competitivos.
El libro del profesor e investigador Milton Ricardo Opina Díaz traspasa las fronteras de la academia tradicional enfocándose en esta nueva realidad, mostrándonos conceptos actualizados con una interesante aproximación a la historia de la industria, técnicas utilizadas y sus principales actores. Tiene el acierto de incluir la disciplina de la investigación dentro del proceso de planificación estratégica que le otorga al lector una visión integral de la gerencia moderna y del papel de la Investigación de Mercados para la toma de decisiones.
Además integra el proceso de investigación como herramienta fundamental del plan de mercadeo, permitiéndole al lector conocer su definición y alcance, así como entender su importancia dentro del proceso gerencial. Los ejemplos y casos mostrados por el profesor Ospina tienen el propósito de revelar la práctica basada en las experiencias de empresas locales y extranjeras, así como un acercamiento a la realidad del mercado, aspecto de valor indiscutible en la gerencia de hoy. Estos incluyen entrevistas y encuestas realizadas a expertos del área que dan una visión total de la Investigación de Mercados.
Este texto no busca competir con los tradicionales de Investigación de Mercados, los cuales por más de 30 años han servido con efectividad a generaciones de estudiantes e investigadores. Es un trabajo que combina conceptos y experiencias que ayudan al lector a integrar y actualizar conceptos, brindando información útil y práctica que complementa los libros académicos basados en el uso del método científico con apoyo en otras disciplinas como la estadística y la psicología.
Investigación de Mercados y Planeación Estratégica para medianas y pequeñas empresas pasa a ser un libro de consulta y referencia, el cual agradecemos en la industria por su aporte al crecimiento de la investigación y del sector.